Turismo de León. Visitas guiadas.
rutas e itinerarios enlaces contacto
ASTORGA Y MARAGATERÍA mañana y tarde

ASTORGA Y MARAGATERÍA
mañana y tarde

Recorrido a pie por la ciudad de Astorga, entraremos en el Casco Histórico a través de sus murallas para encontrarnos con la Catedral cuyo Retablo Mayor obra de Gaspar Becerra, discípulo de Miguel Ángel, atrae la atención de cuantos visitan el templo. En las cercanías se levanta el Palacio Episcopal, una de las pocas obras que el arquitecto catalán Antonio Gaudí construyera fuera de Catalunya.

Continuaremos el paseo descubriendo los rincones y secretos de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento ornamentado con las estatuas de los maragatos Juan Zancuda y Nicolasa que dan las campanadas en el reloj.

Por la tarde, recorrido por la Maragatería donde conoceremos sus villas cargadas de tipismo y tradiciones donde destaca Castrillo de los Polvazares, una de sus casas fue habitada por la escritora Concha Espina. Conoceremos cómo era la vida y las costumbres de sus habitantes que tenían como principal oficio la arriería. Contemplaremos su bella arquitectura popular con grandes portales y balconadas.

Continuaremos el recorrido hasta llegar a Foncebadón y el Monte Irago, donde se levanta la Cruz de Ferro, paso obligado para los peregrinos del Camino de Santiago.

CATEDRAL y PALACIO EPISCOPAL
Entrada (conjunta para grupo) 5 € / pax.

Duración h. aprox. (entre la manaña y la tarde)

TARIFAS
correo@turismodeleon.com


MÓVIL 00 34 616 74 67 22
MÓVIL 00 34 619 97 74 19

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Los contenidos de www.turismodeleon.com no pueden ser reproducidos ni en todo ni en parte sin permiso previo por escrito del autor.

Felipe Alonso
www.turismodeleon.com