Turismo de León. Visitas guiadas.
rutas e itinerarios enlaces contacto
CUEVAS DE VALPORQUERO Y MONTAÑA DE LEÓN

CUEVAS DE VALPORQUERO
Y MONTAÑA DE LEÓN

Salida por la mañana hacia la montaña de León, tomaremos una carretera que nos llevara a las Hoces de Vegacervera, una espectacular garganta formada por el río Torío cuyas paredes de piedra caliza superan los cien metros de altura.

Continuaremos la subida hacia Valporquero, después de un pequeño descanso, comenzaremos el paseo por el interior de la montaña. Los últimos estudios han determinado que las estalactitas y estalagmitas tienen 350.000 años, lo más interesante es que la cueva sigue viva.

Visitaremos todas las salas, comenzando por la Gran Rotonda y la sala de las Pequeñas Maravillas que se sitúa detrás de un lago iluminado, su techo está repleto de finas estalactitas y su colorido deslumbra. Continuaremos hacia el lugar de las Hadas donde el agua, implacable, ha moldeado la roca desafiando el paso del tiempo.

Cruzaremos la Gran Vía que tiene una altura de 40 metros, al final se alza la Columna Solitaria, una de las formaciones simbólicas de este paraíso subterráneo. El recorrido finaliza en la sala de las Maravillas cuyo techo tiene miles de estalactitas de diferentes colores, formas y tamaños. Disfrutaremos de un buen almuerzo de montaña

Después de reponer fuerzas, reanudaremos la ruta, que nos llevará al corazón de la montaña leonesa, donde se alzan las impresionantes Hoces de Valdeteja, uno de los paisajes de mayor belleza de la provincia, y lugar frecuentado por montañeros que retan a la naturaleza. En estos lugares se sitúa la leyenda de la dama de Arintero .

De regreso cruzaremos pequeñas aldeas donde la arquitectura tradicional de piedra y madera se adapta al paisaje formando conjuntos hoy en día muy valorados.

La temperatura en la Cueva es de 7 ºC durante todo el año.

Se recomienda calzado cómodo y ropa de abrigo.

www.cuevadevalporquero.es

TARIFAS
correo@turismodeleon.com


MÓVIL 00 34 616 74 67 22
MÓVIL 00 34 619 97 74 19

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Los contenidos de www.turismodeleon.com no pueden ser reproducidos ni en todo ni en parte sin permiso previo por escrito del autor.

Felipe Alonso
www.turismodeleon.com