Turismo de León. Visitas guiadas.
rutas e itinerarios enlaces contacto
LA BAÑEZA

LA BAÑEZA

Recorrido a pie por sus calles dispuestas para el comercio y edificios de estilo modernista con balcones y miradores.

La Casa Consistorial construida a comienzos del siglo XX es una muestra de la pujanza económica y comercial de la Ciudad, cabecera de comarca y cruce de caminos.

El Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata inaugurado en 2011 y situado en un palacete modernista de principios del siglo XX, nos propone un recorrido por la indumentaria de otras épocas a través de trajes, adornos y joyas de los últimos tres siglos.

En la Iglesia de Santa María de la primera mitad del siglo XVI, se encuentra una excelente talla de Gregorio Fernández, el mejor escultor del siglo XVII. Cercana se encuentra, la Cofradía de Jesús Nazareno, con tallas de Luis Salvador Carmona y otras tantas de interés que salen en procesión en Semana Santa.

La Iglesia de San Salvador se vincula con la población mozárabe que dio origen a La Bañeza, su origen arranca en el siglo IX. La farola que hoy ilumina la plaza fue forjada en 1.891 y anteriormente estuvo colocada en la Plaza Mayor y dio lugar a coplas llenas de ingenio y chispa, que definen el carácter ocurrente de los bañezanos.

La farola de la Plaza
se está muriendo de risa
al ver a los estudiantes
con corbata y sin camisa.

Jiménez de Jamuz es una pequeña villa cercana de reconocida tradición alfarera. Allí descubriremos el trabajo, en apariencia sencillo, de los maestros alfareros que de forma artesanal elaboran toda clase de piezas de cerámica.

El Carnaval de La Bañeza es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

MUSEO
DE LAS ALHAJAS

Entrada 2 € / pax.

Duración h. aprox.

TARIFAS
correo@turismodeleon.com


MÓVIL 00 34 616 74 67 22
MÓVIL 00 34 619 97 74 19

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Los contenidos de www.turismodeleon.com no pueden ser reproducidos ni en todo ni en parte sin permiso previo por escrito del autor.

Felipe Alonso
www.turismodeleon.com