Turismo de León. Visitas guiadas.
rutas e itinerarios enlaces contacto
LEÓN mañana y tarde

LEÓN mañana y tarde

Panorámica, con el autobús recorremos las calles del elegante y señorial ensanche leonés; plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Glorieta de Guzmán y Avenida de Ordoño II y los nuevos espacios que se han creado en la ciudad como el Auditorio o el Museo de Arte Contemporáneo cuyo edificio hasido distinguido con el premio Mies Van der Rohe.

Realizamos una breve parada en San Marcos, antiguo monasterio y hospital de peregrinos y hoy Parador Nacional donde contemplaremos su bella fachada plateresca.

Recorrido a pie, por las calles peatonales, donde se encuentra la Casa Botines obra del arquitecto catalán AntonioGaudí, el Palacio de los Guzmanes, la mejor muestra de arquitectura civil renacentista que se conserva en León, hoy sede de la Diputación Provincial.

La Basílica de San Isidoro construida en estilo románico por la monarquía leonesa como iglesia palatina. Entre sus tesoros cuenta con el Panteón de Reyes considerada la capilla Sixtina del Arte Románico.

En la Catedral contemplaremos y comentaremos detenidamente sus famosas vidrieras medievales, una auténtica lección para comprender el pensamiento del hombre durante la Edad Media. Hoy en día han sido objeto de una minuciosa restauración que le han devuelto todo su color y esplendor que tuvieron en el pasado.

Dependiendo del tiempo disponible y de la motivación del grupo visitamos otras calles y espacios de interés como las calles por donde pasa el Camino de Santiago, el Barrio Romántico o el Barrio Húmedo, la Plaza Mayor, la de San Martín o la del Grano donde abundan casas blasonadas o los conventos que financiaba la nobleza.

CATEDRAL
Entrada 5 € / pax.

SAN ISIDORO
Entrada (para más de 20 pax.) 4 € / pax.

Duración h. aprox. (entre la mañana y la tarde)

TARIFAS
correo@turismodeleon.com


MÓVIL 00 34 616 74 67 22
MÓVIL 00 34 619 97 74 19

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Los contenidos de www.turismodeleon.com no pueden ser reproducidos ni en todo ni en parte sin permiso previo por escrito del autor.

Felipe Alonso
www.turismodeleon.com