Turismo de León. Visitas guiadas.
rutas e itinerarios enlaces contacto
PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA

PARQUE NACIONAL
DE LOS PICOS DE EUROPA

Salida hacia el nuevo Riaño, el antiguo pueblo yace bajo las aguas del polémico pantano inaugurado en 1987. Conoceremos sus iglesias, trasladadas piedra a piedra para salvarlas de las aguas. Durante el verano, cientos de personas acuden a practicar deportes náuticos o a presenciar las jornadas de lucha leonesa.

En el entorno de la iglesia de La Puerta, se levanta un monumento que alberga las campanas de los seis pueblos que el pantano anegó y a las que les falta el badajo. Una buena metáfora sobre el silencio que guardan los pueblos bajo las aguas.

Continuamos hacia el valle de Sajambre. Oseja de Sajambre, es una localidad que se encuentra en el Parque Nacional, y que nos muestra su notable arquitectura popular de piedra y madera, sus construcciones señeras son el hórreo y el chorco de lobos. En esta comarca nacen los ríos Sella, Deva, Duje y Cares, bien conocidos por los amantes de los deportes de riesgo.

Por carreteras de alta montaña, nos detendremos en el mirador de Piedrashitas, y subiremos hasta él para contemplar una hermosa panorámica de los Picos en su vertiente leonesa y Valle de Valdeón hacia el cual descenderemos. Llegaremos a Posada de Valdeón, donde nos espera la gastronomía de la montaña leonesa. Cabe destacar en esta localidad la fábrica de quesos de pasta azul o la panadería donde a fuego de leña se cuece el pan candeal y el pan de centeno.

De regreso, tomaremos camino por el Puerto de Pandetrave hacia la comarca conocida como la Tierra de laReina, sus prados verdes y sus cerros de mediana altura fueron en su día lugar de descanso para las damas de la realeza.

Se recomienda calzado cómodo.

Desde el 30 de mayo de 1995 Los Picos de Europa tienen la categoría de Parque Nacional.

TARIFAS
correo@turismodeleon.com


MÓVIL 00 34 616 74 67 22
MÓVIL 00 34 619 97 74 19

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Los contenidos de www.turismodeleon.com no pueden ser reproducidos ni en todo ni en parte sin permiso previo por escrito del autor.

Felipe Alonso
www.turismodeleon.com