Turismo de León. Visitas guiadas.
rutas e itinerarios enlaces contacto
VISITA AL MONASTERIO DE CARRACEDO Y CASTILLO DE CORNATEL

VISITA AL MONASTERIO
DE CARRACEDO
Y CASTILLO DE CORNATEL

El Monasterio de Santa María de Carracedo es una antigua abadía, fundada en el siglo X y perteneciente a las órdenes de Benedictina y, posteriormente, Cisterciense. En él apreciamos por su interés artístico los elementos románicos, cistercienses y protogóticos, correspondientes a los siglos XII y XIII. El conjunto comprende las dependencias monásticas propiamente dichas y el Palacio Real. Dentro del conjunto destaca una sala conocida como la Cocina de la Reina llamada así por la suntuosidad y elegancia de su arquitectura y decoración.

MONASTERIO
Entrada 1,20 € / pax.

Cornatel, arrogante todavía, encaramado en los más alto de la roca, parece proclamar a los cuatro vientos su gloria pasada. Lugar de grandes señores feudales, damas nobles, Caballeros Templarios, envueltos en gestas heroicas, ambiciones políticas y románticas historias de amor rodea de intriga y misterio esta impresionante fortaleza con más de nueve siglos de historia que se resiste a morir. Esta fortaleza inspiró al escritor romántico Enrique Gil y Carrasco para escribir la novela El Señor de Bembibre.

CASTILLO
Entrada 1 € / pax.

Duración 3 h. aprox.

TARIFAS
correo@turismodeleon.com


MÓVIL 00 34 616 74 67 22
MÓVIL 00 34 619 97 74 19

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Los contenidos de www.turismodeleon.com no pueden ser reproducidos ni en todo ni en parte sin permiso previo por escrito del autor.

Felipe Alonso
www.turismodeleon.com