Consultar fechas y horarios


Salida hacia Las Médulas, donde dedicaremos buena parte de la mañana en visitar los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo antiguo. Divisaremos el Castillo de Cornatel, lugar donde se sitúa una interesante leyenda.

Desde el mirador de Orellán tendremos una panorámica única de este paisaje provocado por la mano del hombre durante dos cientos años. Visitaremos la Cuevona y la Cueva Encantada. Un espectacular paraje de tierra anaranjada y verdes castaños milenarios.

Visitaremos las galerías subterráneas, en la medida de lo posible y por las personas que así lo deseen, y conoceremos como se llevaba a cabo el complicado proceso de la extracción del oro, como la ruina montium.

Tras un pequeño descanso continuaremos la visita a través de paisajes que conjugan misterio y encanto como el lago de Carucedo. Estos lagos fueron parte del proceso de extracción de mineral de Las Médulas, aquí iban a parar los materiales sacados de los montes en el proceso de lavado. Allí hablaremos de leyendas como la de Borenia, hija de Médulo, enamorada del romano Carisio.