Consultar fechas y horarios


Recorrido a pie por la ciudad de Astorga, la antigua Asturica Augusta, uno de los extremos de la Vía de la Plata. Entraremos en el Casco Histórico a través de sus murallas para encontrarnos con la Catedral cuyo Retablo Mayor obra de Gaspar Becerra, discípulo de Miguel Ángel, atrae la atención de cuantos visitan el templo. En las cercanías se levanta el Palacio Episcopal, una de las pocas obras que el arquitecto catalán Antonio Gaudí construyera fuera de Cataluña, tras una profunda renovación hoy se ha convertido en un museo donde además de disfrutar de la arquitectura y la decoración interior está llena de tesoros de escultura, pintura, orfebrería, arqueología…

Continuaremos el paseo descubriendo los rincones y secretos de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento ornamentado con las estatuas de los maragatos Juan Zancuda y Nicolasa que dan las campanadas en el reloj. Muy cerca se encuentra las excavaciones que han permitido que conozcamos más detalles de su pasado romano, como la villa del Oso y los Pájaros, una casa decorada con mosaicos.

En Castrillo de los Polvazares, es uno de los pueblos más bonitos de España, allí haremos un recorrido por la calle Real, por donde pasan los peregrinos que hacen el Camino de Santiago, y contemplaremos la bella arquitectura popular maragata, una de estas casas fue habitada por la escritora Concha Espina. Sus casas de piedra y balcones de madera y sus calles empedradas están llenas de tipismo. Después continuaremos por el Camino de Santiago descubriendo más lugares con encanto hasta llegar al Monte Irago donde se alza la Cruz de Ferro, uno de los enclaves más significativos de la Ruta Jacobea.